Audífonos

10 pasos para
comprar audífonos

Prepárese para iniciar su camino hacia una mejor audición

Lista de verificación para compradores de audífonos

Comprar un nuevo audífono constituye una decisión importante que puede mejorar considerablemente su calidad de vida. Tenga presente las siguientes consideraciones importantes antes de comprar un audífono.

1. Encuentre un especialista de la audición calificado

Hay una variedad de profesionales de la salud auditiva que le pueden diagnosticar y tratar su pérdida auditiva. Acuda a un especialista de la audición con una trayectoria profesional sólida, incluida formación, experiencia y una buena reputación en la comunidad. Recuerde que el precio no es la única cuestión cuando está buscando a un profesional. Además, cuando ve anuncios de audífonos a un precio que parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Llame al 01800 51 84857 o concierte una cita.

2. Hágase una revisión completa

Hacerse una prueba de audición completa es el primer paso para identificar su pérdida auditiva y encontrar una solución para abordar su problema auditivo específico. Su revisión debe consistir en un examen visual, distintos tipos de pruebas de la audición y una impresión de su canal auditivo para determinar si puede llevar los estilos de tecnología invisible o intracanal. Sus resultados se le deben explicar con claridad para ayudarle a entender si tiene pérdida auditiva, y si este fuera el caso, de qué tipo y su gravedad. También debe entender con claridad los tipos de sonidos que no oye con su pérdida auditiva particular.

3. Considere su inversión con cuidado

El audífono tiene un valor además de un precio. Al decidir lo que se puede permitir, asegúrese de considerar el beneficio que le aporta en su vida, en la actualidad y en los años venideros. Cuando selecciona el estilo y el nivel tecnológico de un audífono, asegúrese de que entiende bien lo que está incluido en el precio de su audífono. Le deben proporcionar un contrato por escrito en el que se detalle el costo de los audífonos y de los servicios profesionales incluidos en la compra, como las citas de seguimiento para formación y ajuste del dispositivo.

Para más información sobre la cobertura de seguros y los programas diseñados para reducir el costo del audífono, póngase en contacto con su profesional de la audición.

4. Asegúrese de que le han hecho una buena adaptación

Cuando pide un audífono hecho a medida, se toma una impresión de su oído con una masilla de silicona. La impresión se envía a Starkey, donde la “cápsula” hecha a medida del audífono se fabrica con acrílico de calidad médica.

Estas impresiones replican con mucha exactitud la forma de su oído, pero en raras ocasiones el proceso se tiene que repetir. Puesto que los audífonos se llevan puestos todo el día, trabaje con su profesional para asegurarse de que están bien ajustados, de manera que pueda beneficiarse al máximo del audífono. Es especialmente recomendable que acuda a su profesional de la audición si un molde personalizado le resulta incómodo, o si se mueve o silba cuando habla o mastica.

5. Haga un seguimiento con su profesional

Asegúrese de acudir a citas de seguimiento con su especialista para que compruebe que su audífono funciona de manera óptima en todas las situaciones. Es normal que sea necesario hacer ajustes a medida que se acostumbra de nuevo a oír un amplio espectro de sonidos. Su audífono inicialmente se puede configurar para usuarios que nunca han usado un audífono y los ajustes se hacen según usted lo necesite.

6. Pregunte acerca de accesorios y aplicaciones

La mayoría de los audífonos actuales vienen con accesorios que mejoran la audición en entornos ruidosos, como los restaurantes o los lugares con mucha gente, o pueden transmitir contenido televisivo directamente a su audífono. También están sincronizados con aplicaciones que le permiten transmitir llamadas telefónicas, música y videos desde su teléfono inteligente, controlar fácilmente su audífono, hacer un seguimiento de su salud física y mental, y mucho más.

7. Tómese el tiempo que necesite para adaptarse

Recuerde que su pérdida auditiva probablemente haya tenido lugar durante varios años. Le llevará tiempo adaptarse a los audífonos y a oír los sonidos a su alrededor. Su cerebro se acostumbrará a oír sonidos de nuevo, pero puede resultar un tanto agotador al principio. Explique a sus amigos y familiares que se está acostumbrando a su nuevo audífono. Es posible que tenga que recordarles que ya no hace falta que hablen más alto.

8. Política de devoluciones

Asegúrese de cuál es el período de tiempo exacto de qué dispone para probar su audífono, tanto si hay como si no hay un costo asociado a su devolución, y de si tiene la oportunidad de probar un modelo distinto si el primer modelo no le ha ido bien.

9. Entienda su garantía

Su audiólogo le debe facilitar una copia de la garantía y explicarle con claridad en qué consiste y lo que está cubierto por la garantía. Es posible que también pueda adquirir una garantía ampliada o seguro contra pérdidas/daños que le cubra una vez la garantía haya caducado.

10. ¡Escuche mejor y viva mejor!

Las personas que adquieren un audífono siempre nos dicen "Ojalá hubiera hecho esto antes" y "No me puedo creer cuántas cosas me he estado perdiendo". Ese es el motivo por el que el último paso es felicitarse y disfrutar de la vida con una mejor audición.