Costo y financiación de audífonos

Tenemos respuestas a sus preguntas sobre los precios de audífonos y la asistencia de compra.

¿Cuánto cuestan los audífonos?

Una de las primeras cosas que los posibles compradores de un audífono quieren saber es su costo. La respuesta correcta es “Depende”.

Depende porque cada persona tiene necesidades de audición distintas, no todos los audífonos tienen el mismo aspecto, suenan igual ni funcionan de la misma manera, y no todos vienen con el mismo nivel de prestaciones y asistencia.


Las necesidades y las preferencias auditivas de cada persona son distintas.

Si usted trabaja y tiene mucha vida social, es posible que quiera y necesite un audífono con funciones discretas, avanzadas y automatizadas. Si la mayor parte del tiempo está en casa ocupándose de actividades tranquilas, un nivel de tecnología menos caro con funciones básicas puede ser el adecuado para usted.

Independientemente de sus necesidades específicas, un audífono le puede ayudar a mejorar su calidad de vida al asegurarse de que no se pierda momentos importantes, permitiéndole que se mantenga social y activo, manteniéndole seguro y alerta, y brindándole la alegría de escuchar a quienes le rodean, los sonidos de su entorno y su música favorita.


Hay un motivo por el que existe una gama

Al igual que muchos otros artículos de compra, desde televisores a teléfonos celulares y gafas, con los audífonos también existe una jerarquía de “bueno-mejor-el mejor”. Están disponibles en varios estilos, con una gama de funciones de tecnología avanzada, lo que significa que por lo general pagará menos por un audífono que es grande y básico que por un audífono que es discreto y con tecnología avanzada.

Los factores que afectan al costo de un audífono son los siguientes:

  • Funciones: funciones que cancelan el ruido, modulan el volumen, permiten dirigir la conectividad a los teléfonos inteligentes y al televisor, o hacen un seguimiento y medición de la actividad física y mental. Estas funciones mejoran el rendimiento y la calidad de vida considerablemente, pero también aumentan el costo.
  • Servicios profesionales: al igual que con muchos otros dispositivos médicos, la selección y el ajuste correcto de un audífono lo ha de llevar a cabo un profesional del cuidado de la salud calificado. Los servicios profesionales asociados a la selección, adaptación y el mantenimiento general del audífono a menudo se incluyen en el costo del audífono.

Comprar un dispositivo adaptado y atendido por un profesional es más caro que comprarlo en Internet o en una tienda, pero también se ajustará mejor, funcionará mejor, le durará más y le aportará más beneficios.

Otras maneras de pagar su audífono

La mayoría de proveedores de audífonos ofrecen opciones de financiación, con las que puede pagar su audífono mediante cuotas mensuales que se adapten a su presupuesto, pero también dispone de otros recursos.

Seguro médico privado

La cobertura para audífonos para adultos no es obligatoria en todos los estados. Algunas empresas de seguros médicos privados cubren el costo de las pruebas auditivas, la evaluación del audífono e incluso el costo parcial o total de un audífono. Otras empresas no cubren nada. Compruebe la cobertura de su plan individual llamando al número de teléfono de atención a los miembros que figura en su tarjeta del seguro.

Planes de gastos médicos flexibles

Algunos empleadores auspician los planes de gastos médicos flexibles, lo que le permite ahorrar un porcentaje de sus ingresos brutos. El dinero se puede usar a lo largo del año para abonar los gastos médicos que no estén cubiertos por su aseguradora. El pago flexible con dinero no gravado es una excelente manera de compensar los gastos en audífonos.

Planes de ahorro sanitarios

Los planes de ahorro para atención médica consisten en cuentas de ahorro para atención médica con ventajas tributarias disponibles para los contribuyentes que estén inscritos en planes sanitarios desgravables. El dinero que se ingresa en planes de ahorro para atención médica no está gravado en el momento de depositarlo y se acumula cada año, con intereses, si no se gasta. Los planes de ahorro para atención médica se pueden usar para compras relacionadas con la atención médica que no estén cubiertas por la aseguradora, lo que incluye los audífonos.

Medicare

Medicare por lo general no cubre las revisiones periódicas del oído ni los audífonos. Aunque en algunos casos, las revisiones indicadas por un médico y llevadas a cabo por un audiólogo con licencia pueden estar cubiertas por los planes de Medicare Part B. Los planes de Medicare Advantage pueden tener cobertura para audífonos.

Medicaid

La mayoría de los programas de Medicaid cubren los costos parciales o completos de un audífono. (Medicaid está obligado a cubrir el costo de los audífonos para niños).

Existen distintas condiciones de elegibilidad dependiendo del programa de su estado, y su médico o especialista de la audición le pueden ayudar a determinar si tiene acceso a esta cobertura.

Programas de financiamiento crediticio

La mayoría de los profesionales de la audición con licencia ofrecen programas de financiación con una gama de planes asequibles para audífonos y para cubrir los costos del tratamiento de la pérdida auditiva.

Organizaciones de servicios

Muchas organizaciones fraternales y de servicios disponen de programas para brindar asistencia con los audífonos.

Fundaciones benéficas

Algunos fabricantes de audífonos auspician fundaciones que proporcionan audífonos a las personas con recursos económicos limitados. El programa presta asistencia a personas con dificultades para escuchar que carecen de recursos económicos para comprar un audífono.

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Preguntas frecuentes

Los modelos económicos son simplemente amplificadores auditivos que harán que todo sea más fuerte (incluyendo todos los ruidos ambientales a su alrededor). Por ejemplo, no separarán las voces humanas de los ruidos de fondo, ni escucharán sonidos direccionales como los audífonos más sofisticados de hoy en día están diseñados para hacer.

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Creemos que logra los mejores resultados posibles con sus audífonos consultando con un audiólogo en persona, por lo que no respaldamos a los minoristas que venden a través de Internet. Lea nuestra directiva con respecto a las ventas por Internet.

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Sí. De hecho, fue Starkey Hearing Technologies la que introdujo por primera vez la garantía de devolución de dinero de 30 días, que ahora es el estándar de la industria. Pero es importante darse una oportunidad razonable de adaptarse a su audífono, sabiendo que a menudo toma unos meses para sentirse cómodo.

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Cuando busque tratamiento para la pérdida auditiva, asegúrese de seleccionar a un audiólogo que entienda la tecnología disponible y ofrezca atención de seguimiento. Use nuestro localizador en línea de localizador en línea para encontrar un profesional cercano a usted, o llame al 01800 51 84857.

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La compra de nuevos audífonos es una decisión importante con el potencial de mejorar en gran medida su calidad de vida. Esté preparado mientras comienza su camino hacia una mejor audición.

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