Preguntas acerca de la pérdida auditiva

Encuentre las respuestas a preguntas comunes sobre pérdida auditiva aquí.

Contacte a un profesional

Preguntas Frecuentes de pérdida auditiva

  • ¿Cómo puedo reconocer los problemas auditivos?

    La mayoría de las veces, los problemas auditivos comienzan de manera gradual sin incomodidad o dolor. Es más, normalmente los miembros de la familia aprenden a adaptarse a la pérdida auditiva de alguien sin nisiquiera darse cuenta que lo están haciendo. Estas son algunas preguntas que se debe hacer a usted mismo para determinar si tiene pérdida auditiva o no:

    1. ¿Normalmente le pido a la gente que repita?
    2. ¿Se me dificulta seguir las conversaciones con más de dos personas?
    3. ¿Se me dificulta escuchar lo que dicen a menos que esté de frente a la persona que está hablando?
    4. ¿Me esfuerzo para escuchar en lugares llenos como restaurantes, centros comerciales o salones de reuniones?
    5. ¿Se me dificulta escuchar a mujeres y niños?
    6. ¿Prefiero el volumen del televisor o el radio más alto que los demás?
    7. Experimento silbido o zumbido en mis oídos?
    8. ¿Suena como si las otras personas estubieran murmurando o susurrando las palabras?

    Si respondió afirmativamente a varias de estas preguntas, es posible que tenga pérdida auditiva.

  • Si tengo pérdida auditiva, ¿no me lo hubiera dicho mi doctor?

    No necesariamente porque solo cerca del 13 por ciento de los doctores hacen un examen rutinario de pérdida auditiva. Como muchas personas con discapacidad auditiva, escuchan bien en ambientes silenciosos (como la oficina de su doctor), puede que sea muy difícil que el doctor reconozca este problema. Solo un profesional de la audición capacitado puede determinar la severidad de su problema auditivo, si puede o no beneficiarse con un audífono y cual será el mejor para usted.

    Encuentre un profesional.

  • ¿Cuáles son las causas más comunes de pérdida auditiva?

    Existen varias causas, las principales incluyen ruido excesivo, infecciones, genética, defectos de nacimiento, infecciones en la cabeza o en el oído, envejecimiento y reacción a medicamentos o al tratamiento de cáncer. Cada tipo de pérdida auditiva tiene causas diferentes.

  • ¿Existen diferentes tipos de pérdida auditiva?

    Hay tres tipos de pérdida auditiva: pérdida auditiva neurosensorial, pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva mixta. La mayoría de las personas pierde al menos algún grado de su audición mientras envejecen y para cuando llegan a los 65 años o más, una de cada tres personas tiene algún tipo de discapacidad auditiva.

  • ¿La pérdida auditiva solo afecta a personas mayores?

    La pérdida auditiva puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad. De hecho, la mayóría de la gente con pérdida auditiva (65%) es menor de 65 años. Existen 6 millones de personas en Estados Unidos de 18 a 44 años que tienen pérdida auditva y cerca de un millón y medio está en edad de ir a la escuela.

  • ¿Hay medicamentos o cirugías que puedo tomar/realizar para la pérdida auditiva?

    Solo el 5 por ciento de pérdida auditiva en adultos se puede mejorar con medicamentos o con cirugía. La gran mayoría de estadounidenses con pérdida auditiva (95 por ciento) es tratada con audífonos.

  • ¿Quién trata la pérdida auditiva?
    • Los audiólogos son profesionales con título de maestría, Au.D. o Ph.D. en audiología, el estudio de la audición. Se especializan en examinar, evaluar y tratar la pérdida auditiva. Un audiólogo también puede adaptar audífonos.
    • Los distribuidores de audífonos están capacitados para adaptar y distribuir audífonos. Los especialistas de audífonos normalmente tienen licencia del estado, están certificados para evaluar la pérdida auditiva y para adaptar a los clientes con audífonos.
    • Los otorrinolaringólogos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del oído, nariz, garganta, cabeza y cuello. También se conocen como doctores ENT.

    Encuentre a un profesional.

  • Si creo tener un problema auditivo, ¿qué debo hacer?

    Debe programar una cita con un profesional de la audición como un audiólogo, especialista en audífonos u otorrinolaringólogo para hacer una evaluación, consulta y prueba auditiva. Muchos profesionales del cuidado auditivo ofrecen esta evaluación sin ningún costo.

  • ¿Cómo puedo encontrar a un profesional de la audición?

    Cuando busque un tratamiento para la pérdida auditiva, asegúrese de seleccionar un profesional de la audición que comprenda la tecnología disponible y ofrezca seguimiento de su caso. Use nuestro localizador en línea para encontrar un profesional cerca a usted, o llame al 01 8000 51 7827.

  • ¿El no usar un audífono me excluirá?

    Aunque, sin duda le preocupa la apariencia, la compensación para una pérdida auditiva al pedirle a la gente que repitan lo que dijeron, responder inapropiadamente (o no responder), o incluso retirarse de situaciones sociales, es más obvio que utilizar audífonos.

    Los audífonos de hoy en día son pequeños, discretos y más modernos que antes. Algunos incluso son invisibles. Lo más probable es que una vez adquiera sus audífonos, su calidad de vida mejorará tanto que la estética ya no será un problema para usted.

    Aunque los audífonos han ayudado a millones de personas alredeor del mundo a mejorar su experienica auditiva y calidad de vida, todavía hay ideas equivocadas acerca de ellos. No permita que estos mitos comunes lo abstengan, a usted o a un ser querido, de obtener ayuda para afrontar la pérdida auditiva.

  • ¿Cómo puede un audífono mejorar mi calidad de vida?

    Las investigaciones hechas a personas que tienen pérdida auditiva y sus seres queridos mostraron que los audífonos juegan un factor importante en el bienestar social, emocional, psicológico y físico de la persona.

    Más específicamente, el tratamiento de la pérdida auditiva ha demostrado mejorar:

    • la comunicación en las relaciones
    • la intimidad y la cordialidad en las relaciones familiares
    • la facilidad en la comunicación
    • el poder adquisitivo
    • el sentido de control sobre su vida
    • la participación social
    • la estabilidad emocional
  • ¿Cómo funcionan los audífonos?

    Básicamente, los audífonos son micrófonos que convierten sonido en señales eléctricas. Un amplificador aumenta la fuerza de la señal, luego un receptor la convierte de nuevo a sonido y la conduce al canal auditivo por medio de un tubo pequeño o un molde. Se necesita una pila para encender el audífono y habilitar la amplificación.

    Encontrar audífonos.

  • ¿Un audífono recuperará mi audición?

    A pesar de que ningún audífono puede recuperar su audición normal (con excepción de los casos de pérdida auditiva muy leve), los audífonos están diseñados para permitirle escuchar los sonidos suaves que antes no podía y prevenir que los sonidos altos se vuelvan incómodos para usted. También están diseñados para mejorar su capacidad de entender el habla, incluso en ambientes ruidosos.

    La audición es un proceso complejo que empieza con los oídos y termina en el cerebro en donde se recibe, se almacena y se “decodifica” la información en algo que podamos entender.

  • ¿Podré escuchar en ambientes ruidosos?

    Aunque ningún audífono puede filtrar el ruido de fondo, nuestros avanzados audífonos están diseñados para reducir algunos tipos de ruido de fondo para que pueda disfrutar de las conversaciones y pueda mejorar la comunicación en sitios como restaurantes, reuniones de negocios y eventos sociales.

    Encuentre un audífono.

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos y estilos de los audífonos?

    Los audífonos de hoy en día’ vienen en una amplia variedad de tamaños y estilos — desde aquellos que descansan detrás del oído hasta audífonos completamente invisibles — y tienen diferentes niveles de tecnología para cumplir con sus necesidades y presupuesto específicos. Conozca más acerca de sus opciones:

  • ¿Cómo se cual audífono es el mejor para mi?

    Hay varios factores que determinarán cual audífono será el correcto para usted. Estos incluyen la naturaleza y severidad de su pérdida auditiva, su estilo de vida y las actividades que le gusta hacer, su trabajo, su vista y su destreza y el tamaño y la forma de su oído externo y del canal auditivo interno.

  • ¿Cuáles son algunos de los avances en tecnología para audífonos?

    Como muchos otros dispostivos de alta tecnología (TVs, teléfonos, computadoras), los audífonos han experimentado una gran revolución tecnológica en la década pasada y especialmente en los últimos años.

    Los mejores audífonos de hoy en día están diseñados para eliminar prácticamente la retroalimentación, hacer que el escuchar en ambientes ruidosos sea más fácil y cómodo, transmitir sonido estéreo desde Tvs y radios directamente a los audífonos, permitirle conversaciones manos libres por teléfono y mucho más. Ahora, los instrumentos que son más pequeños (en algunos casos, invisibles), más cómodos y poderosos que antes.


  • ¿Hay un periodo de adaptación para utilizar los audífonos?

    Si. Mucha gente necesita un periodo de adaptación de hasta cuatro meses antes de acostumbrarse a y recibir el beneficio completo de usar sus audífonos. Sin embargo, es de esperarse que note obvios beneficios durante este periodo de prueba.

  • ¿Necesito un audífono en cada oído?

    La audición en los dos oídos (llamada "binaural") es mejor que en uno. Si tiene pérdida auditiva solo en un oído, puede que este bien con un solo audífono. La pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento y el ruido tiende a afectar los dos oídos, pero su pérfil auditivo para cada oído probablemente es diferente. Si hay pérdida en los dos oídos, probablemente se beneficiará más con una solución binaural. Hoy en día, cerca de dos tercios de nuevos usuarios prefieren los dos audífonos y como grupo reportan un nivel más alto de satisfacción que los que compran un solo audífono.

  • ¿Cuánto cuestan los audífonos?

    El precio de un audífono variará dependiendo del modelo específico y las características que necesite, y qué tan efectivo es en varios ambientes auditivos. Cualquiera que sea el costo final, la mayoría de los profesionales de la audición ofrecen planes de financiación. También debe revisar para ver si califica para obtener audífonos gratis o descuento en audífonos por parte de su empleador, sindicato, Administración de Veteranos, proveedor de seguro, HMO u organización benéfica local (como el Club los Leones).

  • ¿Los audífonos que no son costosos, son buenos?

    Los modelos que no son costosos son simplemente amplificadores auditivos que harán que todo se escuche más alto (incluyendo todos los ruidos ambientales que están a su alrededor). Por ejemplo, estos modelos no separarán las voces humanas de los ruidos de fondo y tampoco escucharán sonidos direccionales como los audífonos más sofisticados de hoy en día están diseñados para hacerlo.

  • ¿Los audífonos tienen garantía?

    Si, de hecho Starkey Hearing Technologies fue la primera en introducir la garantía 30 días o le devolvemos su dinero, la cual ahora es la garantía estándar de la industria. Sin embargo, es importante que se de a usted mismo una oportunidad razonable de adaptarse a su audífono, sabiendo que normalmente toma algunos meses estar cómodo con ellos.

  • ¿Debería comprar audífonos por internet?

    Creemos que puede lograr los mejores resultados posibles con sus audífonos al consultar a un profesional de la audición en persona, con el fin de que no promocionemos a los minoristas que venden por internet. Lea nuestra política con respecto a las ventas por internet.

Your Journey to Better Hearing Guide - Download Now
Guía para una mejor audición Descargar el PDF