Acerca de Starkey
Hearing Technologies

Ayudar a las personas a escuchar, esa es la razón por la que estamos aquí.

  • William F. Austin Bill Austin

    Propietario y CEO

    William F. Austin, o Bill Austin, como lo conoce la mayoría, es el dueño y director general (CEO) de Starkey Hearing Technologies.

    En 1970, Bill Austin compró Starkey Labs por $13,000 dólares (cerca de $83,000 dólares de hoy en día). Más tarde, Bill convirtió esta pequeña compañía de moldes que se especializaba en protección auditiva de tipo industrial en Starkey Hearing Technologies.

    Bill vio la oportunidad de hacer algo que jamás se había hecho en la industria: dirigir una tienda de reparación de todas las marcas que arreglaran audífonos de todos los fabricantes. Para asegurar comodidad y calidad óptimas, Bill insistió en un período de prueba de 90 días (el primero en la industria de los audífonos), después del cual, si no estaban satisfechos, podían devolver sus productos. Esta tienda de reparación todavía funciona hoy y puede incluso restaurar modelos descontinuados.

    Casi 50 años después, la visión de negocio de Bill Austin ha convertido a Starkey en lo que es hoy: la fábrica más grande de audífonos hechos a la medida del país. Starkey Hearing Technologies continúa diferenciándose en la industria mediante el uso de moldes del oído de una persona para fabricar audífonos personalizados, en vez de utilizar formas estándar.

    A pesar de las más de cinco décadas en la industria, Bill está en su momento más feliz cuando personalmente le adapta audífonos a las personas. Lo que comenzó como una ayuda para adaptarle audífonos a un hombre sin hogar en Minnesota ahora se ha convertido en la adaptación de audífonos a más de 2 millones de personas en el mundo. La generosidad y firme creencia de Bill Austin de que el regalo de la audición puede cambiar el mundo lo llevó a fundar la Fundación Auditiva Starkey, una organización 501(c)3 sin fines de lucro que da audífonos gratis a personas de escasos recursos. Bill y su esposa, Tani Austin, viajan con la Fundación a decenas de misiones auditivas cada año. Junto a otros audiólogos, Bill ha liderado misiones en más de 100 países y ha estado en todos los continentes excepto en la Antártida.

    Los Austin fundaron la Fundación Auditiva Starkey con una misión: “Para que el mundo pueda oír”. Bill Austin cree que todas las personas son iguales y, por lo tanto, merecen el mismo acceso a los audífonos sin importar su situación financiera o económica. Así, Bill tiene una política de puertas abiertas: si alguien no puede costear un audífono, entonces la Fundación Auditiva Starkey le brindará uno. Cuando es necesario, Bill trabaja día y noche, generalmente siete días a la semana, para garantizar que todo el mundo reciba la atención y tratamiento necesarios para acceder a la adaptación de sus propios audífonos hechos a la medida.

    Solo en Estados Unidos, Bill Austin ha adaptado decenas de miles de personas con una mano hábil y amable, desde niños pequeños a personas de edad. A escala nacional e internacional, Bill ha adaptado más audífonos a personas que nadie más en la historia de la industria de los audífonos. Esto incluye adaptaciones a cinco presidentes, dos papas, celebridades y varios miembros del Congreso. Sin embargo, sin importar la reputación de la persona o sus medios económicos, Bill trata a cada cliente con el mismo respeto y amabilidad; brindar el regalo de la audición es mucho más grande que él, es un compromiso de por vida para cambiar el mundo.

    Por su trabajo filantrópico, Bill Austin ha recibido muchos galardones, incluidos: el Horatio Alger Award, la Orden Mexicana del Águila Azteca, el Jefferson Award, el Albert Schweitzer Leadership Award, el National Caring Award, y el Humanitarian Award de Variety International.

    Ver Biografía
  • Tani Austin Tani Austin

    Directora de filantropía

    Tani Austin es la directora de filantropía de Starkey Hearing Technologies. Tani Austin tiene una pasión profundamente arraigada para ayudar a aquellos que lo necesitan, y para ella, eso comienza con brindarle acceso a la audición a todas las personas. En su cargo, ejecuta las iniciativas filantrópicas de la compañía, enfocándose en mejorar la salud auditiva en todo el mundo y en otras causas humanitarias importantes.

    Nombrada Filántropa Femenina del año y galardonada en la Cumbre de Primeras Damas en la Asamblea General de la ONU en el 2015, Tani Austin ha ayudado a desarrollar mundialmente un programa sostenible de salud auditiva y una organización 501(c)3 sin fines de lucro, la Fundación Auditiva Starkey, para entregar el regalo de la audición a personas que lo necesitan en el mundo. La pérdida auditiva discapacitante afecta a más de 360 millones de personas, incluidos 32 millones de niños, pero muchos no tienen acceso a los dispositivos auditivos que mejoran la vida y fomentan el entendimiento.

    Tani ha visitado todos los continentes, excepto la Antártida para donar cerca de 1.9 millones de audífonos a más de 1.1 millones de pacientes al participar en decenas de misiones auditivas cada año con su esposo Bill Austin, fundador y CEO de Starkey Hearing Technologies. Los incansables esfuerzos de Tani Austin han llevado a la Fundación Auditiva Starkey a convertirse en un líder global que empodera a las comunidades locales para que desarrollen sistemas sostenibles y basados en la comunidad para el cuidado auditivo.

    Tani cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria auditiva, en su trayecto, mantuvo su propia clínica de audífonos por 10 años, colaboró en el Departamento de salud pública de Illinois como examinadora en práctica de los distribuidores de audífonos para obtener la autorización del estado, Secretary of the Illinois Hearing Society y el National Board of Certification in Hearing Sciences.

    En el 2016, Tani Austin fue invitada para abrir la Delta Zeta Sorority Convention. La hermandad nacional apoya la creación de conciencia con respecto a la salud auditiva de la Fundación Auditiva Starkey y la educación por medio de su campaña Listen Carefully y compromiso para recaudar $5 millones de dólares en los próximos cinco años.

    El compromiso de Tani con la filantropía va más allá de la audición. Al apoyar una multitud de causas caritativas locales y globales, su visión inspiradora y dedicación desinteresada ayudan a cambiar incontables vidas.

    Ver Biografía
  • Brandon Sawalich Brandon Sawalich

    Presidente

    Brandon Sawalich es el presidente de Starkey Hearing Technologies. En el 2017, Brandon Sawalich fue nombrado presidente, la culminación de la pasión de su vida por ayudar al mundo a oír. Brandon dirige un equipo global de más de 5,000 empleados con sucursales en más de 23 países. Conduce la dirección estratégica de Starkey Hearing Technologies y trabaja de cerca con el equipo ejecutivo y otros líderes en toda la organización para respaldar los valores y objetivos de la compañía.

    Como presidente, Brandon Sawalich se centra en el liderazgo progresista y está comprometido a continuar innovando en ciencia, diseño y producción de tecnologías de audífonos, mientras le brinda a los clientes productos de la mejor calidad a precios asequibles.

    Bajo la dirección de Brandon, Starkey Hearing Technologies ha integrado la tecnología, como nanotecnología e impresión en 3D, y continúa buscando oportunidades para brindar productos y soluciones de vanguardia al mercado.

    En 1994, Brandon Sawalich comenzó su carrera en el laboratorio de moldes y reparaciones de Starkey. Por más de dos décadas, Brandon trabajó en varias posiciones, aprendió diligentemente mientras ayudó a expandir, formar y dirigir la división de ventas. Debido a esta experiencia, Brandon tiene un profundo conocimiento de los productos de la compañía y de las necesidades de los clientes, conocimiento que se volvió extremadamente útil a medida que fue promovido a través de los rangos de la compañía.

    Antes de su cargo como presidente, Brandon Sawalich también se desempeñó como vicepresidente senior de Starkey Hearing Technologies desde 2005 hasta 2017.

    Durante su larga carrera, Brandon entendió que el servicio personalizado al cliente, la adaptación personalizada, la evaluación profesional y la tecnología de vanguardia deben unirse perfectamente para servir de manera apropiada a cada cliente único.

    Brandon cree que la pérdida auditiva es un problema médico crucial y está comprometido a mejorar la vida de las personas por medio del regalo de la audición. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos el cinco por ciento de la población mundial padece pérdida auditiva, que, sin tratamiento, puede causar aislamiento social, depresión y demencia. Brandon trabaja por medio de la Fundación Auditiva Starkey, una organización 501(c)3 sin fines de lucro, para proporcionar audífonos gratuitos a personas de escasos recursos. Anualmente, Brandon ha supervisado la donación de más de 150,000 audífonos a pacientes en aproximadamente 100 países.

    Además, Brandon Sawalich trabaja con la International Hearing Foundation para extender el regalo de la audición al extranjero. En Marzo del año pasado, fue seleccionado para liderar la Hearing Industry Association, un grupo industrial de 18 miembros que consulta con líderes de gobierno para abogar por los fabricantes, los proveedores y los distribuidores en el sector de los audífonos.

    Entre los otros intereses y actividades de Brandon se encuentran varias empresas filantrópicas y basadas en la comunidad. Está dedicado a elevar los perfiles de Minnesota y las Ciudades Gemelas (Twin Cities), a escala nacional y en el extranjero, como centro de negocios líder, especialmente en los sectores médico y tecnológico. Brandon también ha apoyado por mucho tiempo las Olimpiadas Especiales de Minnesota y fue elegido miembro de la Junta Directiva de la organización en el 2014.

    Brandon Sawalich es un orgulloso esposo de Stacy Sawalich y padre de sus dos hijos. Cuando no está proporcionando dispositivos auditivos que cambian vidas, se le puede encontrar entrenando ligas menores, jugando wiffle ball, apoyando las pasiones de sus hijos, disfrutando de actividades en el lago con su familia o animando a los Chicago Cubs.

    Ver Biografía
  • Achin Bhowmik Achin Bhowmik, Ph.D.

    Director de tecnología y Vicepresidente ejecutivo de ingeniería

    Como Director de tecnología y Vicepresidente de ingeniería de Starkey Hearing Technologies, el Dr. Achin Bhowmik lídera la iniciativa del desarrollo e investigación de producto de la compañía. Antes de vincularse a Starkey, el Dr.Bhowmik fue Vicepresidente y Gerente general del grupo de percepción de cómputo en Intel Corporation, en donde tenía a cargo la investigación y desarrollo, ingeniería, operaciones, y negocios de las áreas de percepción 3D y cómputo interactivo, visión por computador e inteligencia artificial, robots y drones autónomos, y dispositivos de realidad virtual inmersiva y fusionada.

    El Dr. Bhowmik ocupa los cargos de profesor adjunto y profesor invitado, asesora las investigaciones y conferencias de egresados acerca de las interacciones computadora-humano y tecnologías de precepción de cómputo en el Liquid Crystal Institute of Kent State University, Kyung Hee University, Seoul, Indian Institute of Technology, Gandhinagar, Stanford University, y la University of California, Berkeley, en donde está en la junta de asesores para el Fung Institute for Engineering Leadership. El Dr. Bhowmik tiene más de 200 publicaciones, incluyendo dos libros y 34 patentes otorgadas. 

    Ver Biografía
  • Sara Burdak Sara Burdak, Au.D.

    Directora de audiología

    La Dra. Sandra Burdak se vinculó a Starkey Hearing Technologies como audióloga en el equipo de investigación auditiva y tecnología en 1999. En los últimos 16 años, Burdak ha trabajado para brindar programas que impacten nuestra base de datos de clientes globales. Es responsable del desarrollo y alineación de la estrategia de audiología global de Starkey con relación a los programas de educación y capacitación, el departamento de asuntos de veteranos, y las relaciones con clientes e industria. Burdak obtuvo su título en Ciencias de la audiología y el habla en la Michigan State University, realizó su maestría en audiología en la Wayne State University, y su Au.D. en la Arizona School of Health Sciences.

    Ver Biografía
  • Bill Courtney Bill Courtney

    Chief Financial Officer

    Bill Courtney holds over 30 years of experience in retail strategy, global financial infrastructure and medical device leadership. His extensive finance experience spans across manufacturing, operations, IT, supply chain, and other functions throughout a variety of industries and companies, such as Hertz, Best Buy, Barclays Global Technology and Operations, and most recently, Medtronic.

    During his time as Vice President and Chief Financial Officer for Global Operations & Business Services at Medtronic, Bill Courtney was responsible for financial and strategic support to teams throughout the world.

    He obtained his bachelor’s degree in accounting from Elon University (Elon, North Carolina), and his MBA in finance from the University of Pittsburgh – Joseph M. Katz Graduate School of Business in Pittsburgh. Bill Courtney’s experience, knowledge and attitude is vital in bringing us to a new level of efficiency, transformation and excellence in hearing healthcare.

    Ver Biografía
  • Dave Fabry Dave Fabry, Ph.D.

    Chief Innovation Officer

    As Chief Innovation Officer, Dave Fabry, Ph.D., leads end-to-end innovations within our clinical audiology department. His collaboration with our engineering and marketing teams allows Starkey Hearing Technologies to continue to design and provide superior products.

    
Dave Fabry received his Ph.D. in hearing science from the University of Minnesota. Subsequently, he divided his career between academic/clinical roles at the Mayo Clinic, Walter Reed Army Medical Center, the University of Miami Medical Center, and several industry positions. He served as President and Board Member of the American Academy of Audiology and was recently elected to the Board of Directors of the American Auditory Society.

    Additionally, Dave Fabry has served as Editor-in-Chief of Audiology Today since 2008 and is a past Editor of the American Journal of Audiology and Section Editor of Ear and Hearing. He is licensed as an Audiologist in Minnesota, Florida, and Rwanda.

    His 30+ years of industry experience and proven ability to implement forward-thinking concepts is instrumental in shaping the future innovations at Starkey Hearing Technologies.

    Ver Biografía
  • bio_chris_hillman Chris Hillman

    Director de operaciones

    Con más de 20 años de experiencia en operaciones, fabricación, planeación estratégica y transformación a gran escala, Chris Hillman está a cargo de las eficiencias operacionales y análisis de Starkey Hearing Technologies. En su antiguo cargo como Vicepresidente y Gerente general de la cadena de suministros de servicios globales para GE Healthcare, Chris ejecutó exitosamente las operaciones comerciales, la cadena de suministro y las estrategias de operaciones del negocio de equipos y la posventa.

    Antes de GE, ocupó varios cargos de liderazgo en Scientific Games y Motorola Networks. Tiene un B.A. en negocios de la universidad DePaul.

    Ver Biografía
  • Mary Jeffries Mary Jeffries

    Directora de estrategia

    Como Directora de estrategia, Mary Jeffries es responsable de la formulación de estrategia, planeación estratégica e iniciativas empresariales clave de Starkey Hearing Technologies. 

    Jeffries tiene 30 años de experiencia liderendo iniciativas de transformación para grupos multimillonarias, nuevas empresas, firmas de capital privado y de capital de riesgo, incluyendo St. Paul Venture Capital y ZINK Imaging. Más recientemente, Jeffries se desempeñó como Directora interina de tecnología en Starkey Hearing Technologies. 

    Jeffries obtuvo su licenciatura en negocos y contabilidad en la University of Northern Iowa y es contadora pública (inactiva). 

    Ver Biografía
  • Chris McCormick Chris McCormick

    Director ejecutivo de mercadeo

    Desde su inicio con la compañía, hace más de 15 años, Chris McCormick ha desempeñado varios cargos dentro de oragnizaciones de ventas y clientes incluyendo Representante de ventas, Director senior de operaciones de ventas y servicio al cliente, y Director senior de mercadeo y comunicaciones.

    Hoy en día, McCormick supervisa la gran variedad de actividades de mercadeo y comuicación interna y externa de Starkey Hearing Technologies incluyendo relaciones entre empresas con clientes, actividades de mercadeo de ventas al por menor, relaciones públicas, redes sociales y desarrollo de la página web. Tiene una licenciatura en mercadeo del Herberger College of Business de la St. Cloud State University, St. Cloud, Minnesota. 

    Ver Biografía
  • Paul Phillips Paul Phillips

    Vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales

    Como Vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales, Paul Phillips lidera nuestras iniciativas de crecimiento y desarrollo de nuestros mercados en el mundo. Durante los últimos 24 años, Phillips ha dedicado su tiempo y talento a Starkey en varias competencias en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda. Ha trabajado en ventas, cargos de mercadeo y ventas al por menor, tiene un profundo conocimiento de cómo y por qué brindamos mejor audición en todo el mundo.

    Phillips obtuvo su licenciatura en negocios internacionales y economía en la Temple University.

    Ver Biografía
  • Doug Reynolds Doug Reynolds

    Director de información

    Con más de 25 años de experiencia en el ámbito ejecutivo en el área de tecnología de la información, Doug Reynolds está a cargo de la alineación de la Tecnología de la información y Sistemas de computación de Starkey Hearing Technologies. Su pasión por la estrategia, la ejecución, los resultados y la responsabilidad es decisiva para el éxito de la compañía dentro de la industria que evoluciona de manera rápida.

    Su experiencia previa abarca cargos directivos en compañías como Prudential Insurance, Delta Dental, Best Buy, Allianz, Regis Corporation y, más recientemente, Digineer. Reynolds obtuvo su licenciatura de la Metropolitan State University (Minnesota) y tiene un MBA de la University of St. Thomas (Minnesota).

    Ver Biografía
  • Lisa Richards Lisa Richards

    Directora de Servicio al Cliente

    Lisa Richards ha sido una líder en el campo del cuidado de la salud auditiva por más de 20 años y en la actualidad ejerce como Directora ejecutiva de atención al cliente en Starkey Hearing Technologies. En su cargo, Richards es responsable del desarrollo de los equipos que se relacionan con los clientes en Starkey Hearing Technologies y de expandir los recursos corporativos y operaciones a escala global. Ha demostrado un liderazgo excepcional y es una experta comprobada en las áreas de mejoras en los procesos interdepartamentales, fomentar el espíritu de grupo y desarrollo organizacional. Su principal objetivo es que la visión de la compañía progrese, que es, "servir a nuestros clientes mejor que los demás".

    La Sra. Richards tiene un B.A. en marketing y psicología de la Universidad de Iowa.

    Ver Biografía
  • Steve Richards Steve Richards

    Vicepresidente ejecutivo de ventas de Norteamerica

    Steve Richards es el responsable de incrementar los ingresos y participación de mercado de Starkey Hearing Technologies en Norteamérica. Con más de 30 años de experienica en la industria, Steve tiene antecedentes comprobados en ventas y gerencia. Inició su carrera como técnico de audífonos en 1985 y se incorporó a Starkey Hearing Technologies en 1992 como representante de ventas de campo para Omni Hearing Systems, una filial de Starkey ubicada en Carrollton, Texas. Ha ocupado varios cargos de liderazgo en la compañía incluyendo el de Vice presidente de desarrollo de redes, Gerente de Starkey Texas, Gerente de Audibel y Gerente senior de redes exclusivas.

    Ver Biografía
  • Tom Ting Thomas Ting

    Director jurídico

    Thomas Ting tiene 14 años de amplia experiencia legal y empresarial que adquirió en varios ambientes de negocio. Durante su desempeño como Director júridico en Sun Country Airlines, le brindó asesoría jurídica y empresarial a los equipos de gerencia.

    Antes de trabajar en Sun Country, Ting ocupo cargos jurídicos fundamentales en Moneygram International, Polaroid Corporation y Petters Group Worldwide. Obtuvo su Doctorado en jurisprudencia en la facultad de leyes de la University of North Carolina, y su licenciatura en ética médica en el Davidson College.

    Ver Biografía